Seleccionar página

Viajar es una de las mejores experiencias en el mundo que incluso a eruditos y genios les llegó a parecer unos de los mejores placeres.

Un ejemplo es, Robert Louis Stevenson, autor de ´La isla del Tesoro´ y ´El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde´ a quien se le atribuye la frase: “En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos”.

A diferencia del novelista escocés, el destino ideal no es el mismo para todos.

Salir y aventurarse sin saber antes específicamente a qué se va y qué lugares visitarán es la realidad de los viajes en la actualidad. La realidad es que el destino ideal se decide de acuerdo a qué tipo de viajero se es.

Y ya que la belleza se encuentra en los ojos del espectador tenemos aquí la segmentación de los viajeros más recurrentes.

Ideales para almas tranquilas.

Hay ciudades culturales que resultan en ocasiones aburrida para ciertas personas, ejemplo Xalapa, en Veracruz. Guanajuato a nivel nacional, lugares de universidades, teatros, bibliotecas y ambientes para intelectuales.

Solteros y fiesteros

Por otro lado están los destinos fiesteros, con atracciones a toda hora, de ahí las frases que identifican a las mismas ciudades, “la ciudad del pecado”, “la ciudad que nuca duerme”.

En el caso de México podemos asegurar que Cancún es para los amantes de la fiesta. Mientras que en Veracruz, Boca del Río se ha convertido en un imán para las fiestas, visita la zona conurbada donde encontrarás infinidad de restaurantes y centros nocturnos.

Para ir solo

También hay destinos que son precisos para los trotamundos solitarios, ejemplo; los destinos con aventuras y actividades extremas en contacto con la naturaleza.  Para ello es bueno Yucatán, las ruinas, los paisajes idílicos, podemos mencionar en la misma categoría a Chiapas o los rápidos en Veracruz.

En pareja

Hay viajeros que son todo lo contrario, aquellos que se aventuran en pareja, compartir un viaje es una memoria que fortalece y llega a sanar a una relación.

Por ello los pueblos son un destino encantador y perfecto confidente, algo como Cholula, Puebla, ciudad colonial con atractivos a poca distancia de la capital de México. San Miguel Allende, para caminar por sus calles tomados de la mano.

En Veracruz una pareja se puede retirar placenteramente a las playas preciosas de Costa Esmeralda, hay un buen número de hoteles con actividades como spa  y cabalgatas que una pareja puede disfrutar.

Solo para mujeres

Y para las chicas que día a día se aventuran a emprender un viaje solas, pensarían que les interesa más los destinos seguros, y claro no podemos despreciar esa lógica pues debemos aceptar la realidad.

Querétaro es fantástico para ellas, por supuesto Guanajuato además de cultural es un recinto seguro lleno de lugares interesantes por visitar. Otro destino ideal es Ensenada, una hermosa ciudad bajacaliforniana en la que se puede realizar la Ruta del Vino, así como aprender de la cultura del vino en el Museo de la Vid.

Visitar los pueblos mágicos de Coatepec y Xico en Veracruz es un excelente idea para las viajeras, aún más sí se es amante del café y la comida mexicana.

Con amigos

Cuando se viaja con amigos es imprescindible tener miles de cosas por hacer juntos para así no querer matarse entre ellos. Oaxaca es perfecta para cualquier grupo de amigos con sed de aventura. Zonas arqueológicas, gastronomía, mezcal, paisajes naturales de fábula. Por donde se le mire hay algo para probar, lugares que visitar, como el árbol del Tule, Mitla, Monte Albán, Hierve el agua un sinfín de opciones.

La mejor experiencia con amigos en Veracruz la encontrarás en Chachalacas, un buen paseo por las dunas del Sabanal en cuatrimoto o practicar Sandboard y después un tiempo de diversión en la playa, ni hablar suena al mejor plan.

Clic aquí para ver las ofertas
WhatsApp chat